DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw Pasos para hacer una referencia personal | Wikisabios

miércoles, 6 de febrero de 2013

0 Pasos para hacer una referencia personal

Referencia personal con diseño profesional

Una referencia personal es un documento extendido por familiares, amigos y vecinos, en donde ellos hacen constar que nos conocen y expresan en dicho documento los conocimientos positivos que tienen sobre nosotros. La referencia persona es un documento clave para que nos puedan aprobar un préstamo, un crédito, conseguir un empleo, servir de aval y hacer otras transacciones importantes. Cuando se trata de  dinero y de economía siempre será necesario o habrá de por medio una referencia personal que necesitarás para que puedan confiar en ti y poder hacer negocios sin riesgos.



¿Para qué sirve una referencia personal?

Las referencias personales sirven para demostrar que somos personas de confianza y que hay quienes pueden dar buena fe de nuestro comportamiento, educación, honradez y actitudes en la vida cotidiana. Muchas veces nos tocará a nosotros redactar la referencia personal y hacer que un amigo o vecino la lea y la firme, muchas veces las empresas que nos solicitan necesitan el número telefónico de la persona que nos extenderá la referencia para llamarle y verificar que en efecto lo dice en la referencia sea cierto. Una referencia personal puede ser solicitado en una empresa bancaria cuando solicitamos un crédito, en una empresa de venta de electrodoméstico cuando necesitamos comprar un artículo al crédito y también cuando solicitamos un empleo.

Cómo hacer una referencia personal

Una referencia personal debe ser un documento presentable y formal, por lo tanto debe ser elaborado a computadora en un programa procesador de texto como microsoft word. Los datos que lleva una referencia personal son los siguientes: 
El nombre de la persona a quien se dirige la referencia personal (Cuándo tenemos el conocimiento sobre a quien dirigirla) sino sabemos escribiremos "A quien corresponda". Luego se agrega el cuerpo de la carta en donde se debe especificar el nombre del recomendado, su número de DNI o tarjeta de identidad, también se debe agregar información positiva sobre la persona recomendada. Luego se agrega el lugar y fecha y finalmente la firma, número telefónico del que extiende la referencia para poder ser contactado por la empresa.


 

Formato de referencia Personal 

referencias personales, cómo hacer una referencia personal, diseño de referencia personal, ejemplo de referencia personal, machotes de referencia personal, referencias personales profesionales, referencias personales para un crédito, referencias personales para un empleo, referencia personal para un trabajo, referencia personal para un trabajo
 
La referencia personal puede ayudarte mucho a buscar un empleo o para recibir un préstamo si lo que se dice de ti es positivo y creíble. 


 


Artículos Recomendados:

 
-
 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates