DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw Manualidades para niños: Retratera con brochas | Wikisabios

martes, 29 de enero de 2013

0 Manualidades para niños: Retratera con brochas

Las manualidades para niños son ideales para que aprendan a hacer cosas útiles y aprendan a reciclar, lo pueden hacer con la ayuda de padres o maestros.Les mostraré cómo hacer una bonita retratera con brochas o pinceles que ya no están en uso, ya sea porque están viejos o porque ya no sirven. Lo que haremos será reciclar los viejos pinceles que tenemos y los transformaremos en una bonita retratera.

 

Hacer una retratera con brochas o pinceles 

manualidades para niños - manualidades escolares, manualidades con palillas, manualidades con palitos de madera, manualidades para primaria, manualidades faciles, manualidades con reciclaje, reciclar en casa, reciclar periódico, reciclar pinceles, hacer una retratera, cómo hacer un retrateras, manualidades bonitas para niños, manualidades económicas para niños, manualidades para hacer en la escuela
Los niños aprenderán a elaborar una bonita manualidad y a la vez les estaremos enseñando a reciclar aquellas cosas que ya no utilizamos en casa transformándolas en otras cosas utiles. 

Materiales para hacer una retratera para niños

  • 5 brochas o pinceles en deshuso 
  • 1 bolsa plástica 
  • Un trozo de cartón 
  • Acuarelas de varios colores o pintura 
  • Pegamento blanco 
  • Un retrato "Fotografía" 
  • Cinta adhesivo 
  • 3 hojas de papel periódico    

 

Cómo hacer una retratera con materiales de reciclaje

Pasos para hacer un retratera colorida
Lo primero que se debe hacer es aplicarles pegamento a las brochas o pinceles, después se dejan secar sobre una bolsa de plástico. 

Cuando el pegamento esté completamente seco, se aparta un pincel para utilizar como sostén o soporte por la parte trasera de la retratera. 

Luego se deben colocar las cuatro brochas formando un cuadrado para darle forma de marco o retratera.  Se sujetan con cinta adhesiva y luego se aplica nuevamente pegamento y se forra el marcon papel periódico, sin forrar las cerdas de las brochas. debería quedar así:
retrateras, hacer retrateras, manualidades para niños, reciclar, reclicar pinceles, reciclar brochas, manualidades para niños, manualidades escolares, aprender manualidades, reciclar periódico, reciclar pinceles, reciclar brochas, manualidades con materiales para reciclar
Cuando este forrado todo el marco de la retratera la pintaremos con pintura o temperas. Primero agregas una base de un sólo color, luego puedes agregar otros detalles como estrellas, lunares.   

Luego recortaremos un rectángulo  de cartón y lo pegaremos por la parte de atrás de las brochas.  Ahora pegaremos la quinta brochita en la parte de atrás para que sirva de soporte.  

Finalmente puedes poner en la retratera una fotografía bonita y colocarla en la sala de estar o en tu recámara. Si no tienes brochas o pinceles puedes utilizar palillas o trocitos de madera.

Este tipo de retrateras quedan muy lindas en la habitación de los niños, puedes elegir colores de pintura que combinen con las cortinas, alfombra o con la ropa de cama.

   



Artículos Recomendados:

 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates