DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw Evolución de la Bandera Mexicana | Wikisabios

domingo, 29 de julio de 2012

0 Evolución de la Bandera Mexicana


Cómo evolucionó la bandera mexicana

La Bandera de Mexico tuvo mucha evolución desde sus inicios.

Primer Bandera Mexicana 

 
Años 1821-1823 
Bandera de México años 1821-1823, primer bandera oficial de méxico, Bandera de Mexico en el Primer Imperio Mexicano, Bandera de Agustín Iturbide en el Primer imperio mexicano, evolución de la bandera de méxico, fotografía de la bandera de méxico,banderas de méxico, historia de la bandera nacional de mexico, bandera de mexico historia, Bandera de méxico con una aguila parada en una superficie lisa,

La primera Bandera Nacional de México se utilizó durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide. Por Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2 de noviembre de 1821, estableciendo que "El pabellón nacional y banderas del ejército deben ser tricolores, adoptándose los colores verde, blanco y rojo, con franjas verticales, con una águila parada sobre una superficie lisa en la franja blanca de la bandera.

Segunda Bandera de México

Años 1823-1864 

Segunda bandera oficial de méxico, Bandera oficial de Mexico númer 2, la segunda bandera de mexico, la segunda bandera que se utilizó en méxico, cual fue la segunda bandera que se utilizó en méxico, evolución de las banderas de mexico, evolución de la bandera de mexico, Bandera que se utilizó en la primer república federal de méxico, Bandera de méxico sin modificar el babellón y la bandera, bandera de mexico en la que se modifico el escudo de armas

La segunda Bandera Nacional que se utilizó en México fue a partir del año 1823 a partir del establecimiento de la Primera República Federal, no se modifica al pabellón y la bandera, pero si se modifica el Escudo de Armas, agregándole olivos y laureles y quitándole la corona al águila, para representar así la República. 


   



Tercera Bandera Nacional y Pabellón del Imperio
Años 1864-1867



La tercera bandera que se utilizó en México se hizo durante el imperio de Maximiliano I que fue el segundo Imperio Mexicano y se usa sólamente en los territorios que el controloba. 


Restaruación de la Segunda Bandera Nacional 
Años 1867-1881
Segunda bandera de México restaurada, restauración de la segunda bandera de méxico, restauración de la segunda bandera mexicana, bandera con cambios en el escudo de armas por Benito Júarez.
Su vigencia no había sido suprimida, fue utilizada durante el gobierno del presidente Benito Juárez, y una vez que se restableció la República, su vigor continuó hasta el año 1934, haciendo cambios en el Escudo de Armas en el año 1881. 
Cambios al Escudo de Armas por el Presidente Porfirio Díaz 
Años 1881 - 1899

Bandera de México con cambios al Escudo de Armas por Porfirio Diaz, bandera utilizada durante gobierno de porfirio díaz, cambios en la bandera de mexico por porfirio díaz, bandera méxico con agua,

Bandera de México con  nuevos cambios realizados por Porfirio Diaz 
Años 1899-1917

Bandera de México año 18899-1917, bandera con nuevos cambios por porfirio diaz en el año 1889, bandera que uso por primera vez una proporción legal, bandera de mexico con tamaño oficial, en que se año se oficializó el tamaño de la bandera de méxico

Porfirio Díaz nuevamente ordenó cambios al Escudo de Armas, definiéndose por primera vez la proporción de la bandera de México. 


Cambios en el Escudo Nacional por el Presidente Venustiano Carranza 
Año 1917-1934 
Bandera de México con cambios por Venustiano Carranza, evolución de la bandera de mexico, bandera de méxico y su evolución, evolución de la bandera mexicana, cambios en la bandera mexicana en el periodo de venustiano carranza, bandera de mexico con aguila de perfil, bandera mexicana con aguila de perfil, aguila perfilada en bandera mexicana

En los años 1917-1934, el Presidente Venustiano Carranza, ordena realizar cambios al Escudo de Armas, agregándole el águila de perfil, con el objetivo de romper con el régimen de Díaz y con el afan de homogeneizar su uso en la República. 


Renovación del Escudo Nacional de la Bandera de México 
Años 1934-1968

Bandera de México con Diseño de Jorge Enciso, diseño de la bandera mexicana por Jorge Enciso, Bandera realizada por Jorge Enciso, Evolución de la bandera mexicana en los años 1934-1968, bandera de méxico en los años 1934-1968


Es en esta fecha cuando se establece la primera legislación para los símbolos patrios. Renovando el Escudo Nacional basándose en un diseño de Jorge Enciso. 


Cuarta Bandera Nacional de México 
Año 1968 a la fecha 
Bandera de México, Bandera de méxico, bandera mexicana, bandera actual de méxico, evolución de la bandera mexicana

 
La bandera que actualmente se utiliza se le conocer como la Cuarta Bandera Nacional. Adoptada por el presidente Gustavo Díaz Ordaz,  el 16 de septiembre de 1968. Se diseñó el Escudo Nacional por Francisco Eppens Helguera.

 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates