DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw Contrato de arrendamiento | Wikisabios

sábado, 16 de septiembre de 2017

0 Contrato de arrendamiento




Ejemplo de un contrato de arrendamiento. 

Al hacer un contrato debes asegurarte de incluir todas las clausulas de importancia para el fiel cumplimiento del arrendamiento. No debes olvidar incluir ningún punto, como ser el precio del alquiler, el plazo de pago y muchos otros que encontrarás el el siguiente ejemplo: 

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


En la ciudad de Danlí, municipio del Paraíso a los días del mes de _____________ del año 20____ de una parte , mayor de edad con Identidad Nº 0801-1953-05087, con domicilio en la ciudad de Danlí, El Paraíso en condición de propietaria del inmueble a arrendar ubicado en el Barrio Abajo en esta misma ciudad. 

Y por parte del Sr.(a) __________________________________________Hondureño (a) con identidad Nº _______________________________ otorga y formalizan el presente contrato de arrendamiento, conforme a las siguientes clausulas. 

CLAUSULAS:

PRIMERA: El precio del alquiler es de Lps. 4,000.00 (mil lempiras exactos) mensuales, los cuales serán pagados por adelantado en el domicilio del arrendador. 

SEGUNDA: El plazo fijado por este contrato es de seis meses prorrogables, siempre que el arrendatario cumpla las condiciones estipuladas en este contrato. 

TERCER: La demora de 5 días, dará lugar a la terminación del contrato de acuerdo a la ley. 

CUARTA: El arrendatario se obliga a no ceder, subarrendar, ni traspasar en todo o en parte el inmueble arrendado, ni utilizar para otros usos que los propios para vivienda sin permiso escrito por el arrendador. 

QUINTA: Para toda causa le litigio, ambas partes se someterán a LOS TRIBUNALES DE INQUILINATO de este departamento. 

SEXTA: Son de cuenta y cargo del arrendatario a los pagos de servicio de agua energía eléctrica y otros que se suscriba. 

SEPTIMA: El contrato de arrendatario comienza su vigencia el día de hoy fecha en que ambas partes lo firman y a efecto de cumplir con la ley de inquilinato vigente y las disposiciones del Departamento de Inquilinato. 

OCTAVO: Una vez firmado el presente contrato no se devuelve dinero. 

NOVENO: Clausurado el contrato me comprometo a entregar físicamente el inmueble de lo contrario me responsabilizo sin protesto alguno al pago total de cualquier avería. 



                                                                                

          Arrendatario                         Arrendador 






Cómo hacer una portada paso a paso
Tarjetas de invitación para cumpleaños
Trabaja como un traductor profesional

0 comments:

Publicar un comentario

 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates