Enseñar a los chicos a ordenar su dormitorio sin tanto problema
La mayoría de los chicos son desordenados y tienen todas sus pertenencias aquí y allá, cosas en el suelo, en la cama y por todas partes, nosotros como padres debemos enseñarles y ser ordenados y darles tareas para que aprendan a ser organizados y limpios.Una de las tareas que se les debe dar a los hijos es limpiar, ordenar y organizar su dormitorio, así ellos poco a poco se acostumbran y salen que tener el dormitorio limpio es una necesidad.
Cómo enseñarle a los hijos a ser ordenados y organizados
El orden, la limpieza y el aseo se les enseña a los hijos en la casa, deben ser los padres quienes toman la iniciativa de enseñarle a sus hijos a hacer la cama, levantar sus juguetes y demás objetos personales, entonces, tu como su madre o padre vienes un día y le dices a tu hijo o hija hoy te voy a enseñar a hacer la cama, y cuando le hayas enseñado le dirás, de ahora en adelante, esa será tu tareas, deberás hacer la cama todos los días para que tu dormitorio esté ordenado y limpio. Y lo mismo harás con enseñarle a levantar sus juguetes, zapatos y ropa.
Si quieres que tu hijo sea ordenado con sus cosas y mantenga siempre su dormitorio limpio, haga su cama y demás cosas de su dormitorio, debes mostrarle como debe hacerlo. Pero para poder enseñarle a tus hijos, debes dar el ejemplo, y también debes tener tu dormitorio en orden y demás partes de la casa.
Cómo ayudar a nuestros hijos a tener su dormitorio ordenado
- Debes comprar muebles funcionales para facilitarles así la tarea a nuestros hijos de ser ordenados. Con muebles funcionales me refiero a que cuando le compres una cama, compra una tenga que tenga gavetas y depósitos para que pueda almacenar, juguetes, libros y demás.
- Agrega un par de repisas en las paredes de su dormitorio, así el podrá utilizar sus juguetes como decorativo, luego que termine de usarlos.
- Muebles para colocar zapatos, son indispensables, sobre todo si nuestros hijos tienen muchos paredes de zapatos, de otro modo es casi imposible que sus zapatos estén ordenados.
- Los armarios son preferibles los que tienen bastantes depósitos, mejor que sobre y no que haga falta, digo esto porque pasa que cuando vamos a comprar un armario, siempre pensamos que es demasiado grande para nuestros hijos y luego resulta que estábamos equivocados.
Artículos Recomendados:
El mejor antivirus 100%
Métodos caseros para eliminar el vello facial
Guía para decorar una sala pequeña
Ideas para decorar una recámara pequeña
Utilizar el celular como modem