DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw El chikungunya duele mucho | Wikisabios

jueves, 7 de mayo de 2015

0 El chikungunya duele mucho

¿Es cierto que duele el chikungunya?

La clásica pregunta que te hacen las personas que no tenido que lidiar con la enfermedad. El chikungunya es una enfermedad grave que definitivamente duele y duele mucho. Solo las personas que hemos tenido y aguantado esta enfermedad insoportable sabemos realmente que el chikungunya afecta tu vida en muchos aspectos. 

Puedes ser una persona muy fuerte pero cuando el chikungunya llega te golpea muy fuerte, comenzando con las calenturas tan altas, sarpullido que sale prácticamente en todo el cuerpo, la comezón que provoca el sarpullido es insoportable, llagas en la boca a causa del virus que provoca el chikungunya. Los médicos solamente te indican tomar acetaminofén, pero somos las personas que hemos padecido la enfermedad las que hemos tenido el valor de tomar otros medicamentos que algunas veces ayudan a calmar el dolor que se siente en las articulaciones. 

Recuperarse del chikungunya cuesta mucho, tengo aproximadamente 20 días con la enfermedad y levantarme de la cama por las mañanas o a la medianoche cuando tengo que hacer pipí es un sacrificio terrible. 

Es una enfermedad que te engaña, porque cuando crees que estás mejorando de repente te dan calenturas nuevamente, se te inflaman los pies, manos y rodillas y es un cuento de nunca terminar. 

¿Qué si el chikungunya duele?
Claro que duele y muchoooo.
Por favor a los científicos y farmacéuticos y químicos que inventen algo que ayude a terminar con este mal tan terrible que está afectando la vida de muchas personas. 
Que si una persona joven siente tanto dolor no digamos lo que puede sentir una persona de la tercera edad o un niño.
 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates