Los cauchos o llantas de carros se pueden utilizar para hacer juegos para que los niños se diviertan. Es bueno hacer juegos diferentes a los tradicionales, para que los niños se diviertan como lo hacíamos antes.
Si tienes algunas llantas almacenadas puedes hacer un gusanito para que los niños de la casa y de la familia puedan jugar y divertirse juntos. Puedes hacer un gusano con ocho o más llantas.
Las llantas se deben fijar bien al suelo, colocándole una estaca enterrada entre la parte inferior de la llanta y el suelo, luego se deben amarrar todas las llantas utilizando mecate o cabuya resistente. Los niños se divierten mucho porque deben desplazarse desde la cola del gusano hasta la cabeza y nuevamente comenzar desde el inicio.
Una montaña de llantas coloridas es otro juego muy divertido para los más pequeños. Así ellos descargan las energías acumuladas que traen de la escuela. Además pueden competir entre varios niños a ver quién sube y baja de primero.
Para hacer estos dos juegos utilizando llantas se debe contar con un patio grande. Son dos juegos ideales para tener en un parque infantil comunitario.
0 comentarios:
Publicar un comentario