DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw DEMANDA DE LEGALIZACION DE UNION DE HECHO POSTUMO | Wikisabios

jueves, 10 de septiembre de 2015

0 DEMANDA DE LEGALIZACION DE UNION DE HECHO POSTUMO

A continuación encontrará un ejemplo de cómo hacer una demanda de legalización de unión de hecho póstumo por vía del proceso abreviado no dispositivo.




SE INTERPONE DEMANDA DE LEGALIZACIÓN DE UNIÓN DE HECHO PÓSTUMO POR VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO, PETICIÓN.

Juzgado Segundo de Letras Seccional __________________________________

Yo, en esta parte irá el nombre del abogado, nacionalidad, mayor de edad, soltera, abogada y de este domicilio, inscrito en el Honorable Colegio de Abogados de (el país) con el número ________, con oficinas para recibir Notificaciones, citas en Barrio __________________________________________ y con correo electrónico_____________________celular N. ___________, actuando en mi condición de Apoderada Legal de la Señora __________________________, de generales conocidas, Comparezco ante usted, con el debido respeto interponiendo Demanda de Legalización de Unión de Hecho por la vía del proceso abreviado en contra de la Señora ____________________________________ en su condición de hermana del hoy occiso __________________________________, para que previo a los trámites legales correspondientes y mediante sentencia definitiva, se declare la legalización de la Unión de hecho póstuma solicitada.
HECHOS
UNICO. Sucede que la señora                                                 y el hoy occiso Señor                                                                                                      empezaron a convivir maritalmente desde el año 2006 en el barrio                                                             de esta ciudad de                          , luego vivieron en la ciudad de                             , la unión marital se logró en total armonía y de la cual procrearon un Hijo de nombre                                                                            la unión no se pudo legalizar por la muerte repentina del señor                                                                                    es por esta razón que se ha incoado esta acción en contra de la Señora                                                                                                   , quien es hermana del hoy difunto y asimismo ella tuvo conocimiento de la unión marital en la que vivió el occiso con mi Poderdante.
MEDIOS DE PRUEBA
1.- Partida de Nacimiento número                                               del menor                                                                             con la que se acredita que era hijo tanto de mi poderdante como del hoy occiso el señor                                                            .
2.- acta de Defunción número                                         del Señor                                                                 con la que se acredita su muerte.
3.- Acta de nacimiento número                                                    de la Señora                                                                                              con la que se acredita el parentesco con el hoy occiso                                                                                los cuales eran hermanos de Padre.
4.-Declaración de los Señores                                                                            con número de tarjeta de identidad N.                                                  y                                             portador de la tarjeta de identidad N.                                           , ambos mayores de edad, quienes declararan sobre la unión marital en la que convivía mi Poderdante la Señora                                                                     con el hoy occiso                                                                          .

FUNDAMENTOS DE DERECHO.
Fundo la presente Demanda en los artículos 919 del Código Procesal Civil, artículos
1,4,5,45,48,51,55,62, y demás aplicables del Código de Familia.
PETICIÓN.
Al Señor Juez respetuosamente PIDO: Admitir el presente escrito de Demanda de legalización de unión de Hecho por la vía del proceso abreviado no dispositivo junto con la copia simple, y por medio de la receptora del despacho citar en legal y debida forma a la Señora                                                                                                   en su condición de hermana del hoy occiso                                                                          , para que de contestación a la misma, si la Demandada se allanare a las pretensiones, pido se cite a las partes para oír sentencia definitiva Declarando la Unión de Hecho Pos Mortem y si no se allanare seguir con el proceso que corresponda.

Expreso la voluntad de cumplir los requisitos establecidos en la ley, para este acto
y los sucesivos del proceso, para efectos de subsanar cualquier defecto procesal,
Artículo 20 del Código Procesal Civil.

Fecha:



0 comments:

Publicar un comentario

 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates