DbHiiKPbrgwHU9SDmR0Cy6pmzgw Tipos de Verbos | Wikisabios

domingo, 29 de julio de 2012

0 Tipos de Verbos

El verbo

El verbo expresa lo que hace el sujeto o los accidentes o acciones del sujeto, situándolas siempre en el tiempo. El verbo es la forma que nos ayuda a contemplar la realidad con respecto al tiempo. 

Tipos de Verbos: 

En español se distinguen dos tipos de verbos según su forma de distinguir.
  1. Verbos atributivos o copulativos
  2. Verbos predicativos 

¿Qué son los verbos atributivos o copulativos?

Los verbos atributivos son aquellos que no poseen un significativo semántico pleno y que necesitan un atributo tener un significado. La función del verbo es unir el sujeto y el atributo, es decir que el signicado radica en el atributo no en el verbo. 

Hay dos verbos atributivos o copulativos puros que son ser y estar. También pueden agregarse otros verbos copulativos o atributivos que su significado léxico es mayor: Resultar, parecer, hallarse, volverse, llegar a ser, etc. No es completamente que estos verbos no tengan significado, por lo menos no en en el idioma español o castellano. Con solo el hecho de tener dos verbos copulativos nos indica todo lo contrario, en comparación con otras lenguas romances que sólamente presentan uno. 

¿Qué son los verbos predicativos? 
Los verbos predicativos son los que tienen significación léxica, pero que no poseen un significado completo, debe ser completado por un complemento directo (CD), es decir que el significado pasa del verbo al complemento directo. Ejemplo: tener.

Artículos recomendados: 
La independencia de México
Historia de la bandera de México
Evolución de la bandera mexicana

0 comments:

Publicar un comentario

 

Wikisabios Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates